El blog para emprendedores

Good bye Explorer! Hello Edge!

Publicado por Alejandra el 4 - May - 2015

Era de esperarse… Internet Explorer tenía que ser reemplazado; Ahora será sustituido por Edge, el nuevo navegador de Microsoft.

Después de mantenerlo en clave, bajo el nombre de “Project Spartan” ya por fin podemos hablar de este nuevo navegador que le da la vuelta a ya tan criticado IE.

Con un nuevo aspecto, un logo que evoca a la ya tan conocida “e” de internet explorer, su nuevo logo nos deja ver que ya no se consideran el centro del mundo tecnológico, mostrando una imagen más cercana y menos pretenciosa.

 

Es un navegador más ligero y veloz, que ha sido creado de cero y que cuenta con nuevas características, entre las cuáles integrará a Cortana y permitirá tomar notas con dibujos; Edge promete una interfaz de usuario más sencilla, además de mobile-friendly. Su integración con Cortana permitirá hacer búsquedas mediante nuestra voz. Además permitirá hacer anotaciones personales sobre las páginas web. Se espera que sea introducido al Windows 10 a finales de este año y mostrando una interfaz más sencilla y atractiva.

 

Lo que tenemos que tener en cuenta como diseñadores es que ya tendrá una buena parte del mercado, por lo que tenemos que dejar de odiar al maligno Explorer y darle una oportunidad al Edge, al fin y al cabo llega para intentar solventar los errores cometidos y hacernos ver que Microsoft por fin nos brinda un navegador decente para trabajar al menos un poco más a gusto.

 

Deja tu comentario