El blog para emprendedores

What’s up? Descubre WhatsApp Web

Publicado por Marc el 1 - Feb - 2015

Después de muchos rumores, por fin está disponible la versión Web para el ordenador de la exitosa aplicación WhatsApp.

WhatsApp Web te permite hablar con tus contactos del mismo modo que lo hacías mediante tu smartphone y solo tiene 3 requisitos para que puedas usarla.

  • – Debes tener instalada la última versión en tu smartphone
  • – Usarla con Google Chrome
  • – En el momento de usarla tu smartphone deberá estar encendido y con conexión a Internet

Al instalarla tienes que escanear un código QR con tu teléfono y se hará la sincronización de tus contactos. Por ahora solo funciona con Chrome, pero se está trabajando para que otros usuarios puedan tener acceso.

Esta nueva herramienta puede ser muy útil, no solo a nivel personal sino en el ámbito laboral. Para las empresas es una oportunidad de conectar de forma más cercana con los usuarios, por lo que se puede usar como herramienta de marketing, y era de esperar, porque esta aplicación cuenta con 500 millones de usuarios alrededor del mundo que comparten millones de imágenes y vídeos a diario.

Algunas empresas ya han empleado el uso de whatsapp en la atención al cliente. Es un excelente canal de comunicación ya que hace que el contacto sea más cercano y facilita dudas o resuleve problemas de manera rápida. Los usuarios quedan con la sensación de estar más cerca de la empresa y eso se traduce en beneficios.

Por otro lado, también se han implementado pruebas con e-commerce al compartir links con fotografías de productos. Aún es muy pronto para decir si este canal será efectivo para la publicidad, pero por ahora está siendo útil y puede ser muy innovador y creativo para captar a los usuarios de forma más cercana.

Además, el hecho de estar en el ordenador, facilita la forma de analizar los datos, ya que los enlaces enviados serán mucho más fáciles de rastrear y analizar con Google Analytics.

Deja tu comentario