El blog para emprendedores

¿Cómo conseguir sitios web ligeros y ultra rápidos? La respuesta: AMP

Publicado por Alejandra el 13 - Nov - 2016

AMP (Accelerated mobile pages) es un proyecto “open source” enfocado en conseguir soluciones rápidas y fáciles para el mundo móvil. Fue desarrollado por empresas como Google, Linkedin, Twitter… y algunos medios digitales como BBC, Daily mail, El País, etc… que unieron sus fuerzas para mejorar la experiencia de sus usuarios, consiguiendo así mejorar la velocidad de carga de las páginas web móviles.

Estas empresas se dieron cuenta que según como se comporte su pagina será más fácil que la gente se fidelice o pierda la paciencia, que ya es prácticamente nula. El 40% de las personas abandonan un sitio web si tarda mas de 3 segundos en cargar, y esto se traduce en una pérdida de usuarios y por consiguiente de dinero. Al aplicar AMP estas empresas mejoraron el ratio de conversión ya que su usuarios no se frustraban, ni se iban, sino que consumían más contenido y por lo tanto más banners y más fidelización.

Gastar datos en el móvil duele a final de mes, y si después de usar una página cualquiera, aumenta considerablemente tu consumo, pocas ganas te quedarán de repetir la experiencia. Navegar en el móvil debe ser una experiencia ágil, que cuando el usuario clica en un botón le lleve a otro sitio inmediatamente, que no tenga que esperar a que la página se cargue. Pues eso es lo que AMP soluciona, que tu experiencia navegando en el móvil sea agradable, fácil y rápida, y además que la solución sea de una manera fácil de implementar para los desarrolladores.

 

¿Hace falta implementarlo?

Sabemos que para los desarrolladores trabajar con móviles es todo un reto. Es una tarea más complicada que un desarrollo para ordenador porque en el móvil la conexión a Internet es más lenta, ampliando los tiempos de carga, además la pantalla es mucho más pequeña, y hay cientos de resoluciones para los que trabajar.

Por otro lado, los usuarios móviles siguen en aumento porque tener un móvil es fantástico, es más fácil, no pesa, lo llevas a donde vayas… en fin, los móviles los cambiaron la vida para bien… Así que volviendo a la pregunta ¿Hace falta mejorar la experiencia de los “mobile-users”?

YES

Échale una hojeada a Github, lee la documentación, y date cuenta de lo que significa para tus páginas. El sitio web oficial de AMP tiene recursos muy interesantes, tutoriales y casos de estudio que te facilitarán instalarlo. En todo caso aquí te dejamos algunos recursos que te ayudarán a empezar:

Empieza a usarlo

Plugin en WordPress

AMP Github

 

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, ¿Has conseguido buenos resultados al instalar AMP?

 

Deja tu comentario