El blog para emprendedores

Cómo crear contenido relevante para aumentar el tráfico de tu blog.

Publicado por Alejandra el 13 - Sep - 2012

Saber de SEO por estos tiempos no es una cosa que debamos dejar a la ligera. Si cuentas con la ayuda de un profesional en la materia podrás estar más tranquil@, pero si por ahora no tienes los recursos para invertir en este importante pilar, puedes intentar hacerlo y aumentar tu tráfico.

En este caso, y para hacer más fácil tu introducción al SEO, queremos enseñarte una buena técnica para crear tráfico en tu blog: Un método que funciona como un juego de palabras y te ayudará a generar todo un ambiente sobre el tema, producto o servicio al que quieres llegar.

Detente un rato a pensar en tus temas clave, y asigna palabras, hechos o personajes importantes que se relacionen con el tema:

Cuando ya tengas tu juego de palabras puedes hacer un calendario alrededor de tus temas clave. Por ejemplo, si diseño se relaciona con tu usabilidad, programas un artículo para un día, luego programas otros artículos referentes a tus demás temas alternándolos por clase:

Al escribir el artículo deberás fijarte en las palabras clave, de este modo podrás mejorar tu posicionamiento. Puedes usar la Herramienta de palabras clave de Google Adwords para encontrar las palabras más buscadas de ese tema que estás escribiendo. También puedes comprobar si el tema escogido es relevante para la gente en una línea de tiempo de días, meses o hasta años con el Google Insight for Search.

De este modo generarás contenido interesante para tu público objetivo. No tengas miedo de explorar nuevos y lejanos temas, es muy posible que encuentres contenido muy relevante para tu target, vale la pena construir relaciones lejanas y sorprenderte del alcance que pueden tener.

Podrás analizar con más claridad cuando han subido los picos de tráfico en tu web, dependiendo de los temas de los que te refieras y tendrás más control sobre las medidas y porqués de tus estadísticas.

También es importante que calcules o investigues cual será la mejor hora para publicar tu artículo. Analiza si tu target suele leer blogs justo al salir del trabajo o más bien a primera hora de la mañana.

Usando esta técnica no sólo podrás medir más acertadamente tus resultados sino que también podrás encontrar otros campos de enfoque muy relevantes para tu target, temas que te pueden dar ideas para otros tipos de aplicaciones de tu marca en un futuro.

Deja tu comentario