El blog para emprendedores

Como saber cuantos enlaces entrantes tiene tu web

Publicado por colorsfera el 21 - May - 2012

Para saber cuales enlaces entrantes tiene una web podemos usar varias herramientas.

Ninguna de ellas nos dará un resultado 100% completo ya que a veces los buscadores tardan en indexar toda la información y es posible que algunos links hacia nuestra página web aún no aparezcan, pero nos darán los resultados exactos en cuanto a páginas indexadas.

Usando el término link: y seguido de la página que queramos testear, por ejemplo: link:www.colorsfera.com todo seguido, sin espacios ni mayúsculas. A continuación aparecerá un listado, largo o corto, de nuestros enlaces entrantes ya indexados por google.

Otro método es usando las herramientas para webmasters de google, este es el más completo, ya que te ofrece una lista con todos los enlaces entrantes hacia tu sitio web, pero no solo de la página web principal, sino también de todas las internas.

Podemos usar también el Yahoo site explorer, básicamente tenemos que introducir la dirección web que deseemos y seguidamente nos mostrará también los enlaces entrantes hacia ella.

Gracias a estas herramientas, podemos controlar los links que redirigen hacia nuestra página web, llevar un control de las palabras clave más usadas. Sobre esto de las palabras clave en links entrantes, hablaremos a lo largo de este mes, ya que la nueva actualización de google (Google Pingüin), se trae consigo alguna que otra novedad relevante sobre el tema y son de especial importancia.

¿Fácil verdad? Hay otros comandos como este. Uno también interesantes es el Site: este como en el ejemplo anterior se coloca así site:www.colorsfera.com básicamente nos dice qué páginas sobre nuestra url principal están indexadas en google, que es lo mismo que, google tiene constancia de ellas.

Al colocar este comando google generará una lista de url’s sobre nuestra página web y sus páginas internas.

Comentarios

  1. Carlos L dice:

    La opción Link: de Google funciona fatal y Yahoo ha quitado el site explorer. Para rastrear la propia web sólo tenemos webmaster tool pero para analizar los links de tu competencia no hay nada que no sea de pago. O sí?

    • colorsfera dice:

      Bueno, si es cierto que estas herramientas no son 100% precisas como ya dijimos, dependiendo de la indexación de la página en el buscador aparecerán más o menos enlaces. Nosotros usamos SEO spyglass de la “SEO power suite”, es gratuito y da unos resultados bástante acertados.

  2. Roger dice:

    Yo uso esta herramineta gratuita http://www.opensiteexplorer.org/ tiene opciones de pago, pero si llegar a estas tambien es de gran ayuda.

Deja tu comentario