El blog para emprendedores

¿Cómo sacar partido de google+ para el SEO?

Publicado por Alejandra el 27 - Nov - 2012

Puede que no se hable mucho del tema, pero para nadie es un secreto que Google+ tiene prioridad sobre cualquier otra red social a la hora de pensar en SEO. Los ingenieros de Google lo sabían perfectamente y por eso no hay que dejar a un lado esta red social a la hora de pensar en Marketing online. Esto no significa que Facebook o Twitter no sean importantes, al contrario, no hay que olvidarnos de ellos, pero sobretodo hay que tener en cuenta que Google+ domina los resultados de la búsqueda.

Si usas Google+, y buscas tu propio nombre en Google, uno de los primeros resultados será el de Google+; incluso si usas más otras redes sociales como Facebook o Linkendin.

Queremos contarte algunas formas de tomar ventaja de este dominio de Google+ para el SEO:

  1. Haz links en tu perfil: De este modo aumentarás tu visibilidad y lograrás que más gente se involucre con tu actividad, comparta tus mensajes o llegue directamente a tu perfil.
  2. Inserta enlaces en tu comentarios: Sólo tienes que insertar la URL completa, Google la reconocerá automáticamente. Si consigues que el comentario sea compartido aumentará su valor.
  3. Optimiza tus comentarios: Google reconoce la primera frase del post como un título, este tiene que estar optimizado para formar parte de las clasificaciones Google. ¡Deberás elegir cuidadosamente las palabras clave!
  4. Edita tus comentarios cuando sea necesario: Aprovéchate de esta ventaja que solo te da Google+. Editar comentarios que ya fueron publicados.
  5. Añade nuevo contenido rápidamente: Si añades nuevo contenido en Google+, la página será indexada rápidamente en Google.
  6. Conéctate con personas influyentes en tu área de trabajo: Google+ te facilita conectarte con estas personas fácilmente: Mencionándolos en un post, comentando algún post que ellos crearon; etiquetándolos en fotos; entre muchas otras formas.
  7. Optimiza tu foto de perfil: Una foto llamativa y bien hecha, aumentará el tráfico de tu web.
  8. Analiza, haz test y prueba dónde estás fallando: Puedes utilizar herramientas gratuitas para ponerte en esta tarea y detectar cómo mejorar tus campañas.
  9. Se constante: Utiliza Google+ al menos 10 minutos al día, no sólo te ayudará a conseguir más visitas, sino que ayudarás a ponerlo de moda con las personas que te rodean.
  10. Utiliza el +1: Trabaja tu perfil y moldéalo a tu gusto ¡El +1 es mundialmente conocido y te ayudará a definir tus gustos!

Tomar ventaja de Google+puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Tómate tu tiempo para aprender a utilizar esta red social a fondo y seguramente conseguirás mejores resultados que con cualquier otra plataforma social.

Comentarios

  1. Agencia de seo dice:

    Buen artículo con puntos interesantes a explotar en Google+ de cara al SEO

Deja tu comentario