El blog para emprendedores

Encuentra y fideliza a tu Público objetivo en la Web

Publicado por Alejandra el 27 - Sep - 2012

La clave de que un negocio en la web salga adelante es haber hecho una investigación previa sobre su público objetivo. Ahora que ya tienes tu proyecto listo para salir a la luz necesitas dirigirte a esas personas… ¿Sabes cómo?

Primero tienes que diseñar una estrategia de marketing online. Puedes basar tu estrategia en Newsletter, SEO, SEM, redes sociales… Te explicamos algunas de las formas para que puedas conseguir tu objetivo y logres diseñar una estrategia efectiva e inteligente para tu mercado.

Redes sociales: Nunca descuides tu marca en las redes sociales. Puede darle un perfil más claro de tu producto a los usuarios que puedan estar interesados. Cuida tu imagen, mantenla siempre al día.

Blogs: Crear un blog puede ser muy interesante para tus usuarios. Podrías ofrecer artículos de temas relacionados a lo que ofreces. Eso sí, no caigas en temas obsoletos ni aburridos. Cuida a tus usuarios, mímalos y seguro se quedarán contigo.

Newsletter: Es una forma muy efectiva, sobretodo si ya has tenido algún contacto con ese usuario. Las newsletter logran fidelizar a muchos usuarios ya que es una forma muy personal de llegar a sus intereses. Pero cuidado, no caigas en los errores porque una newsletter mal hecha puede ser muy contraproducente.  Investiga muy bien antes de utilizarla.

Estrategia SEO y SEM: Será necesario que la web esté optimizada para obtener buenos resultados. Tiene que esta enfocada para atraer ese nicho de mercado, de este modo, atraerás tráfico de calidad a tu web, convertirás simples visitantes en clientes potenciales y los fidelizarás.

Publicidad: Puedes invertir en banners, vídeos o anuncios por la web y para que estos seas eficientes dirigirlos directamente a tu nicho. Por ejemplo, si eres un centro de estética y vendes servicios para adelgazar, puedes hacer presencia en páginas de revistas, moda o foros femeninos.

Estás son algunas de las formas básicas para atraer a ese target. Si logras hacer una buena estrategia que conjugue a más de 3 de estás formas ganarás muchísimo terreno. Aprende a utilizarlas correctamente y seguro que triunfarás.

Deja tu comentario