El blog para emprendedores

Google Maps Engine: La última herramienta de Google.

Publicado por Carles Muniesa el 3 - Nov - 2013

Recientemente Google a presentado su nueva herramienta para solucionarnos la vida: Google Maps Engine, una aplicación sencilla y que puede ayudar a aumentar la productividad de las empresas.

Se trata de una herramienta que permite organizar los datos referentes a la ubicación de las empresas; por ejemplo las rutas para el transporte de mercancías, las ubicaciones de las diferentes sedes, tiendas o zonas de venta.

Algunas de las soluciones que nos presentan:

– Transporte: Facilitará rutas de llegada a las sedes con horarios de trenes.

– Crear mapas gracias a distintos tipos de información asociada.

– Google Maps coordinate: Facilita la asignación de tareas gracias a la geolocalización de los trabajadores que se encuentren más cerca. De este modo se hace más sencillo programar el trabajo de forma eficaz. Algunas de sus ventajas son:

· Visibilidad en tiempo real: De todo el personal (Detalaldo por nivel de ocupación y cercanía).

· Administración de tareas: Los empleados pueden ver que taras están realizadas en una lista. Así pueden emplear sus tiempos muertos y ser más productivos.

· Captura de datos: Para que los empleados puedan obtener información detallada de las tareas

· Ubicación personalizada: Para agregar nombres o datos dentro del mapa.

· Historial de trabajadores y tareas: Para analizar la información después de un día de trabajo y saber como esta trabajando el equipo.

 

Gracias a esta herramienta, las empresas podrán dejar atrás engorrosas hojas de cálculo o bases de datos para mejorar su gestión interna diseñando y visualizando los datos más relevantes para el correcto funcionamiento de la misma.

Del mismo modo, podrá ayudar a cerrar negocios y tomar decisiones cruciales para el desarrollo, organización y planeación de estrategias de transporte. Se podrán importar datos para luego analizarlos, gestionarlos o compartirlos desde la misma organización o incluso desde dispositivos móviles ya que dispone de aplicación.

Google Maps Engine, es sin lugar a dudas una nueva forma de ver los negocios y mejorar la gestión de información y procesos.

Deja tu comentario