El blog para emprendedores

Landing page: Una poderosa herramienta para la conversión

Publicado por Marc el 10 - Nov - 2013

Como su nombre lo indica, una Landing Page (Página de aterrizaje) es una página donde aterrizan nuestros usuarios para interactuar con nuestros productos o servicios después de hacer click en un banner o Texto de otra página; es la opción más viable para lograr una respuesta rápida.

Para lograr resultados positivos debemos tener una página bien optimizada y para ello hay que pensar detenidamente en su estructura. Lo primero será preguntarnos ¿Cuál es el objetivo? ¿Queremos conseguir más ventas? ¿Más formularios? Después de definir esto podemos centrarnos en crear una estructura enfocada a conseguir el objetivo y guiar al usuario por medio del diseño a hacer lo que nosotros queremos que haga.

Hay que conseguir captar su atención, no confundirlos con otros temas y encontrar una forma fluida de guiarlos; sin olvidar que no tienen paciencia y que a la más mínima complicación abandonarán el sitio web. Por eso lo mejor es analizarlos, identificar quiénes son, por dónde navegan y cómo navegan por la web. Para hacerlo, lo más adecuado es seguir una buena estrategia de Marketing Online; te será muy útil para captar su atención de forma exitosa.

No debemos olvidar que estamos transmitiendo la imagen de nuestro negocio, por lo que no podemos descuidar ni diseño ni la redacción en ningún momento.

Lo que hay que conseguir es captar la atención del usuario, por lo que hay que ser concisos y claros. Por lo que los textos deberán ser lo más explícitos posible ya que a los usuarios, en su gran mayoría, no les gusta leer.

Una buena estructura incluiría:

– Título atractivo

– Imagen cuidada y con el estilo que queremos reflejar

– Descripción corta

– Call to action (Llamada a la acción) bien definido.

 

* No olvides incluir palabras clave para el SEO y a las campañas de AdWords.

El objetivo es generar conversiones, por eso en Colorsfera trabajamos a la medida de tus necesidades, realizamos Landing pages cuidadas con diseños exclusivos que te ayudarán a conseguir tu meta en el menor tiempo posible. Con nuestras Landing pages lograrás transformar el mayor número posible de visitas entrantes en clientes o usuarios.

Deja tu comentario