El blog para emprendedores

Las 8 claves de la redacción orientada al SEO

Publicado por Marc el 22 - Jun - 2014

Está claro que si queremos aparecer en las primeras posiciones de Google nos tenemos que poner las pilas; Todos nuestros contenidos deberían estar ya orientados al SEO.

¿Qué hay que tener en cuenta para escribir? En este artículo te daremos las claves para que puedas conseguir una buena redacción orientada al SEO.

La redacción no es lo único que debemos tener en cuenta, pero es importantísimo para conseguir el objetivo de escalar posiciones, sobretodo ahora que Google lanzó Panda 4.0. y se fija más en los contenidos de calidad.

El primer paso, antes de empezar el texto, es pensar muy bien en las palabras que queremos posicionar, elegirlas y luego, escribir el artículo en base a ellas.

Las palabras clave han de ir en el título, el cual no debe pasar los 70 caracteres. Y ya habiendo hecho esto podemos empezar a escribir, intentando poner las palabras clave para el SEO en los primeros párrafos de nuestra redacción sin saturar el texto. Lo ideal sería localizar bien las palabras clave y repetirlas entre el 4 y 5% del número total de palabras.

Las claves:

1. Escribimos para humanos: Es importante que la redacción sea clara e interesante para el usuario. No se trata de meter y meter palabras clave, si pones sinónimos también es válido y no estarás bombardeando al usuario de artículos sin sentido; el contenido es el rey por lo que debe tener sentido y ser valioso para el usuario, así volverá a visitar nuestro blog.

2. Los Metadatos: Nos ayudan a posicionar el contenido ya que aportan información importante.

3. El título: Debe contener una o varias palabras clave, además de tener gancho para incitar al usuario a seguir leyendo.

4. Las etiquetas: Debemos usarlas correctamente, el título siempre será un H1 y el subtítulo un H2. Teniendo en cuenta que el H1 (título) siempre debe contener al menos una palabra clave.

5. Imágenes y vídeo: Las imágenes y vídeos se valoran muy bien por Google, por lo que es bueno incluirlos, y si tienen algún enlace más que mejor. No olvidemos que los títulos de las imágenes también cuentan, por lo que debemos ser cuidados y asignar nombres a las imágenes utilizando las palabras clave. También es importante tener en cuenta las etiquetas ALT de las imágenes

6. Enlaces: Siempre has de incluir enlaces, así sea a tu propio blog (otros artículos tuyos) o a páginas externas que ayuden a aclarar tus conceptos expuestos. Hacer los enlaces en las palabras clave cuenta más.

7. Un contenido interesante: Debemos intentar responder a las preguntas: Qué, quién, cómo, cuándo y dónde. Sobretodo en los primeros párrafos.

8. Negritas:  Usarlas para destacar las palabras claves es ideal, además de que ayuda al usuario a no perderse o cansarse de la lectura.

Comentarios

  1. Jorge dice:

    ¿A que te refieres con metadatos? Un saludo

    • colorsfera dice:

      Con metadatos, nos referimos a las etiquetas “meta” que se encuentran en el html, por ejemplo las meta descripciones, los meta titles y podremos incluir en este apartado también los microformatos. Aquí te pongo un enlace a google referente a los microformatos. Un saludo y gracias por participar 🙂

Deja tu comentario