El blog para emprendedores

Lo que deberías saber para escribir un copy de alta conversión.

Publicado por Alejandra el 24 - Feb - 2013

Al escribir los textos para una landing page no hay un regla establecida que nos garantice el éxito, pero si podemos seguir modelos que nos ayuden a guiar al usuario directo donde queremos que vaya.

Por lo tanto, podemos seguir nuestra propia estructura de reglas flexibles y escribir un copy con excelentes resultados para la conversión.

En este artículo te daremos un ejemplo de una buena estructura que te ayudará a conseguir tu objetivo:

Título: Es lo más importante al escribir un copy porque es lo único de lo que puedes estar casi 100% seguro que va a ser leído. No importa cuanto tiempo pierdas al escribirlo porque debería ser perfecto.

Tampoco se trata de que se te vaya la cabeza tratando de ser súper creativo. Un título creativo puede ser peligroso si no te aseguras de que se entiende; Que tu lo entiendas y te parezca perfecto no significa que lo sea.  Además, hacer pensar mucho al usuario será mortal, porque sino lo entiende lo más seguro es que no haga click y se vaya por otro camino.

El objetivo del título es captar la atención de tus clientes potenciales y motivarlos a seguir leyendo, y lo mejor en estos casos es resumir en un mensaje concreto el beneficio más importante que adquirirán si siguen leyendo.

Debe ser atractivo y conciso. En otras palabras, debe ser un abre-bocas muy apetecible.

Subtítulo: Debe apoyar al título, bien sea explicándolo en otras palabras u ofreciendo información adicional que apoye la promesa inicial. Debe ser tan largo como lo requiera la complejidad de la oferta.

Hay muchas maneras de escribir un buen subtítulo: Dándole soporte al título para hacerlo más creíble; Explicando muy brevemente los beneficios que se leerán a continuación; identificando el problema y ofreciendo un abre-bocas de la solución; etc…

Información primaria: Es lo que el usuario realmente debe saber.

Deberás enfocarte en los aspectos más importantes, como los beneficios que obtendrá, los productos que podrá conseguir, etc…

No se trata de escribir un párrafo pesado lleno de beneficios, debe ser tan atractivo para leer como el título, por eso es bueno no usar tipos de letra muy pequeños y es muy recomendable usar bullets. El usuario va a lo importante y la mayoría de veces se salta la información adicional.

Los bullets son perfectos para que el copy sea fácil de leer y sobretodo para dar importancia a tus argumentos de venta más poderosos.

No se trata de olvidarnos de los párrafos y escribir un listado de beneficios, todo lo contrario, así como el subtítulo apoya al título, los bullets deben apoyar al texto y viceversa.

Lo que buscamos es optimizar el proceso de decisión de los usuarios, y la mejor manera es investigando qué es lo más importante para ell@s con respecto a lo que ofreces y enfocarte en darles la información que necesitan. ¡Ponte en sus zapatos y pregúntate! ¿Qué obtendré con esta oferta? Responderte a ti mismo esta pregunta te dará una visibilidad más clara y será más fácil explicar la información que tu ya debes tener más que asumida.

Esencialmente, esta primera información debe responder las preguntas más recurrentes del usuario. Resuelve sus problemas y haz que se sienta tranquilo, seguro y contento de tomar la decisión final.

Información secundaria: Aquí puedes escribirle a esos usuarios que si que leen lo que escribes. Puedes contarles cosas que deberían saber o que sería bueno mostrarles, pero que tampoco es imprescindible para la conversión.

La información secundaria apoya a la información primaria y es la estocada final para hacer un “Call to action”.

Es aquella información que puedes omitir sin crear un impacto negativo en las conversiones. Puedes incluir información adicional, opiniones, casos reales, vídeos,  etc… Es una manera de darle más seguridad al usuario para que tome la decisión final convencido.

El Call to action: La mayoría de las veces el call to action se pone al final del texto, pero eso depende de muchos factores. No hay una regla establecida que diga que tiene que ir al final. ¡Como si lo pones en la información primaria! Eso sí, analiza muy bien donde debería ir en el texto, teniendo siempre en cuenta el diseño y la usabilidad de la página.

Comentarios

  1. […] Un contenido interesante: Debemos intentar responder a las preguntas: Qué, quién, cómo, cuándo y dónde. Sobretodo en los […]

Deja tu comentario