El blog para emprendedores

¿Por qué el SEO Long Tail es importante para las empresas?

Publicado por Marc el 6 - Jul - 2014

El SEO Long Tail es una técnica que busca posicionar las palabras que tienen menos competencia debido a que tienen menor cantidad de búsquedas. Al ser menos explotadas, estas palabras son más fáciles de posicionar.

Cuando vamos por las palabras SEO Long Tail, y las elegimos correctamente, hay más posibilidad de conversión. Ya que las búsquedas en este caso serían mucho más específicas ya que lo que buscan es cubrir necesidades de los nichos del mercado.

Por ejemplo, clases + perros + Barcelona tendrá más competencia que clases + perros + Sagrada familia + Barcelona.

Es un poco más largo el proceso de decidir las palabras, pero los resultados se dejan ver más rápidamente.  Ya que, al ser búsquedas menos genéricas tienen menos competencia y por lo tanto, más chance a triunfar.

¿Dónde encontrar keywords Long Tail?

El propio Google nos ayuda a encontrar esas palabras de cola larga; Si utilizas la barra del buscador, a medida que vas escribiendo, Google te da una serie de ideas para escoger. Además puedes encontrar tus palabras al final de la primera página de resultados de Google, cuando el buscador te propone “búsquedas relacionadas”.

También hay herramientas, por ejemplo Ubbersuggest http://ubersuggest.org/ que nos pide las palabras clave básicas con las que estamos trabajando y nos da más ideas de palabras para el SEO Long tail; o el planificador de palabras clave Google AdWords: http://adwords.google.es/KeywordPlanner

¿Cómo ayuda el Long Tail a las empresas?

Gracias a una estrategia SEO Long Tail, vamos por más palabras con menos competencia, por este motivo es más fácil posicionar los productos o servicios. Además, teniendo en cuenta que vamos a más palabras, el usuario que nos encuentra ha hecho una búsqueda más específica, por lo que es muy posible que sea un usuario con un alto riesgo de convertirse en cliente.

¿Qué significa esto?

Que las empresas no tienen que sacar unos súper hits y esperar a volverse populares para posicionarse y vender. Con una buena estrategia SEO Long Tail consiguen acortar el proceso y por consiguiente, consiguen múltiples beneficios para su empresa.

Antes que enfocar la web entera a dos palabras genéricas y populares, es mejor optar por palabras Long Tail que tienen una competencia muchísimo menor y las que se les puede sacar más provecho ya que hay más opciones de convertirse en el número uno y conseguir más clicks.

 

Deja tu comentario