El blog para emprendedores

Una breve introducción a CSS3

Publicado por Alejandra el 20 - Sep - 2012

La web ha cambiado mucho estos últimos 5 años, y lo más apasionante es que sigue evolucionando sin parar. Hoy vamos a hablar de CSS3, el sueño hecho realidad de los diseñadores del mundo.

Una de sus principales ventajas es que ha incluido propiedades gráficas que antes sólo se podían hacer mediante archivos .png, como bordes redondeados, sombras o  degradados.

Aquí te mencionamos algunas de estas propiedades que incluye CSS3:

  • Backgrounds: Es posible subir multiples fondos a un objeto. También se crean sencillamente varias columnas, reglas o cuadrículas invisibles para hacer más sencilla la maquetación de webs con aspecto de revista.
  • Texto: Será fácil hacer texto con transparencias, opacidad, difuminado, sobrepuesto y con efectos.
  • Color: Transparencias, bordes, degradados, sombras.
  • Bordes: Se puede poner color, radio, sombra o incluso una imagen a los bordes.

También te recomendamos esta presentación que te dejará una idea más clara al respecto.

Es importante saber que la mayoría de los navegadores soporta todas esas nuevas características, algunos mejor que otros. No obstante, todos han ido evolucionando para soportar todos estos cambios.

Aunque los programadores han dado una solución a la incompatibilidad con los distintos navegadores. Existen diferentes tipos de herramientas web y frameworks  como Selectivizr, Modernizr, CSS3 Pie, entre otras, para que nos sea más fácil solucionar dificultades y trabajar con CSS3.

Pero lo más importante es empezar a probar y modernizar tu web con CSS3, puedes empezar haciendo tutoriales, aquí encontrarás algunos interesantes. El futuro está aquí, no te quedes atrás.

Deja tu comentario