El blog para emprendedores

El Efecto Parallax: Sus ventajas y desventajas

Publicado por Toni el 8 - Feb - 2015

El diseño web evoluciona sin parar, y hoy quiero hablar sobre un reflejo de esta evolución: El Efecto Parallax: Sus ventajas y desventajas.

Se trata de una técnica en CSS3 que se basa en la existencia de varias capas con objetos que se mueven a velocidades distintas, velocidades que se activan con el uso del scroll. De este modo, las imágenes interactuan creando un efecto 3D; Un efecto muy interesante que es tendencia en este 2015.

Ventajas:

  • – El diseño es más atractivo e invita a los usuarios a hacer scroll y llegar hasta el final de la página.
  • – Aumenta las llegadas al CTA
  • – Es una excelente manera de contar historias y guíar a los visitantes
  • – Al ser un efecto novedoso e interesante refuerza la credibilidad en el sitio web

Desventajas:

  • – Es perjudicial para el SEO porque solo permite un único “set meta”
  • – No es compatible con Responsive web Design
  • – Perjudica la usabilidad ya que el tiempo de carga de la página se multiplica por dos razones: Primero, todo el contenido del sitio está en una única página; segundo, para que el efecto quede bien hay que usar imágenes con altas resoluciones.

*Aunque este último punto es una desventaja grande se puede solventar un poco ya que hay maneras de que el contenido se cargue por bloques, para que el tiempo de espera sea el menor posible.

Si aún no te decides si usar Parallax o no, tal vez un poco de inspiración te de un empujoncito. Aquí unos ejemplos excelentes de webs que usan esta técnica:

Oakley

Nintendo

La Moulade

Sony

Cultural solutions

iutopi

Construir una web con parallax es complicado, pero sus resultados a nivel visual son gratificantes. Ya te dimos los pros, los contras, la inspiración… es tu momento de decidir ¿Te unes al efecto Parallax?

 

Deja tu comentario