El blog para emprendedores

Responsive web Design: Una nueva forma de pensar en diseño.

Publicado por Alejandra el 5 - Sep - 2012

Cada vez hay más pantallas y más dispositivos móviles y por los tiempos que corren ahora mismo es obsoleto sólo pensar en ordenadores… Los dispositivos móviles ya no son el futuro, son el presente.

Diseñar una web de manera efectiva y actual no significa seguir tendencias de diseño, por eso queremos hablarte del Responsive Web Design. Un término que se está volviendo más que popular entre los desarrolladores web de todo el mundo.

El Responsive Web Design permite que los sitios web se adapten al ancho de cualquier dispositivo en el que se esté navegando, basándose en el tamaño de pantalla, plataforma u orientación. De este modo, el diseño es flexible y diferente para las resoluciones de cada pantalla.

La información de la web se adapta dependiendo de donde sea observada, por ejemplo, aumenta el tamaño de las tipografías para dispositivos móviles, o también, ordena u oculta la información que no es necesaria para algunos dispositivos.

Te estarás preguntando cómo se logra todo esto, y no es tan complicado como puedes imaginar. Consiste en una mezcla de tablas flexibles hechas en CSS, de este modo, las tablas se acomodarán según el tamaño de la pantalla, y por consiguiente acomodarán los tamaños de los íconos o imágenes. Esta estructura flexible se logra al tener todo el contenido en porcentajes, haciendo los elementos y las imágenes flexibles y añadiendo al CSS uno o dos Media queries (para el caso de iPhone o iPad).

Lo mejor de esta tecnología es que reduce los costes ya que no se tienen que hacer varias aplicaciones; con el Responsive web es suficiente para adaptarnos a cualquier pantalla. Te mostramos algunos ejemplos que nos han gustado mucho:

Fíjate como se sigue respetando la usabilidad de la Web mientras todos los elementos conviven armónicamente.

Casi todos los clientes quieren la versión móvil de su página Web, de este modo podemos ofrecer una solución sencilla y muy atractiva visualmente. Pero no sólo es una nueva forma de adaptar pantallas, es una nueva forma de pensar en un diseño más adaptable a nuestros usuarios.

Si en menos de 10 años ha habido una revolución tecnológica, en los próximos 10 pueden aparecer muchas nuevas formas y tal vez tengamos que diseñar para muchos tipos de pantalla más. ¡No hay que quedarse atrás! El diseño web esta evolucionando y no podemos ignorar un cambio tan importante.

Deja tu comentario