El blog para emprendedores

Tendencias en diseño web para el 2015

Publicado por Alejandra el 11 - Ene - 2015

El diseño web se transforma con el tiempo, y ahora que estamos empezando un nuevo año no podía ser la excepción. Por eso, nos hemos puesto en la tarea de investigar las tendencias en diseño web para el 2015.

Algunas de las tendencias que venían desde el año pasado no cambiarán, otras se reforzarán, y otras nos sorprenderán, pero podríamos decir que la tendencia es mantener y perfeccionar el diseño al que nos estuvimos acostumbrando en 2014. Júzgalo tu mismo:

El “Flat Design” sigue siendo el rey

Parece que el diseño plano llegó para quedarse por otra temporada, así que ya puedes seguir diseñando con elementos básicos y limpios. Aunque si le pones tu sello y logras equilibrar el diseño plano con un poco de personalidad, más que mejor.

Los botones fantasma

Sí, esos que solo se componen de un padding de 15px y un border de 1px ¡Elegancia máxima! Y cómo no, entran perfectamente en un Flat design.

Seguimos haciendo Scroll:

Las páginas infinitas siguen siendo tendencia. Hacer scroll en lugar de hacer click será aún más popular, sobretodo por el uso en aumento de dispositivos móviles. Además en 2015 seguiremos dejándonos asombrar por efectos Parallax que harán que el scroll sea aún más popular.

Una imagen dice más que mil palabras:

El uso de imágenes llamativas y grandes sigue siendo popular, y su apogeo cada vez es mayor. Sabeos que a la gente le gusta leer poco, y por eso, llamar su atención se hace clave y se consigue con más facilidad por medio de la imagen.

A buscar más tipos:

Las tipografías llamativas, los lettering, siguen de moda y lo seguirán estando a lo largo de todo el 2015. La única razón para no buscar tipografías más llamativas era que los kits tipográficos solían ser caros, pero gracias a que esta tendencia esta empezando a cambiar y que ahora es más fácil conseguir tipografías guapísimas a precios más asequibles, la tipografía será esencial para conseguir un diseño llamativo y diferente de los demás. Más vale que dejes de usar verdana y helvética para todo ¡Es momento de innovar!

¡Adáptate!

Si todavía no te has adaptado al Resposive web design, estás llegando tarde. Los dispositivos móviles siguen en aumento, tanto es que ahora no es que adaptemos alguna que otra cosa para este tipo de usuarios, sino que diseñamos para ellos.

Diseño con cajas

Pinterest encontró una manera elegante de diseñar con cajas, y fue tan atractivo su diseño que se popularizo y ahora es un referente. El diseño con cajas se hace genial para trabajar en responsive, ya que los elementos son modulares y flotan fácilmente hacia su sitio sin dañar la estética del diseño.

Sin saber código:

Herramientas con Webydo, en las que ya no es necesario saber de código han estado revolucionando el diseño web y todo parece indicar que este tipo de herramientas seguirán creciendo y perfeccionándose en este año.

—————–

Para concluir podemos decir que las tendencias más importantes que nos sorprendieron en 2014, seguirán madurando en 2015.

¿Nos olvidamos de alguna tendencia para este año que empieza? ¡Ayúdanos a completar este post!

 

Deja tu comentario